Análisis de la distribucion y comercializacion de la industria agricola del maiz de la provincia de Manabí y diseño de un plan de marketing integrador de la Zona
Abstract:
En el estudio de la distribución y comercialización de la industria del maíz se ha identificado un mercado en el cual ha surgido diferentes productos sustitutos. Sus usos de igual manera se han multiplicado, sus presentaciones son variadas y en función de las regiones. Así en Manabí puede consumirse en diferentes preparados alimenticios así como también en bebidas, tal es el caso de la chicha andina. El maíz sorprende en sus diversas aplicaciones y usos: se emplea como almidón en el lavado de ropa, en la cocina y en procesos químicos se convierte en jarabe del cual se extrae glucosa. De este mismo almidón surgen pastas y mucílagos que son utilizados en la industria de los correos tradicionales. Otro delos derivados es el aceite de maíz. Este último tanto para la alimentación como para la industria de la pintura, del caucho, de compuestos y de jabones. En el campo también sirven sus residuos como heno. La industria química le saca provecho hasta a la tusa. Diferentes procesos hacen que forme parte de las componentes del caucho, pipas para fumar, elaborados en disolventes insecticidas, algodón, papel y hasta combustible de carácter ecológico. El maíz en consecuencia afronta una demanda considerable y su mercado siempre está inserto en una dinámica de precios, de oferta, procesos que agilitan su venta. De una logística mundial, de una producción permanente pero sobre todo de una comercialización en la que acuden fuerzas de mercado que lo impulsan hacia la preferencia de bienes codiciados.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Agricultura y tecnologías afines
- Producción
- Dirección general