La estructura familiar y su relación con el aprendizaje de niños/as estudiantes del segundo de básica de la escuela fiscal mixta Dr. Fabián Jaramillo Dávila


Abstract:

El modelo pedagógico que emplea esta institución educativa es constuctivista porque está orientada a la formación de individuos como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y formular juicios de valor, lo que involucra la participación activa de los educadores y de los educandos que interactúan en el desarrollo de la clase para descubrir, construir, organizar, facilitar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento. Es importante mencionar que el eje de este modelo pedagógico es el aprender haciendo y que el maestro es un facilitador que contribuye o ayuda al desarrollo de las capacidades de los estudiantes para pensar, crear y reflexionar, por lo tanto el objetivo de este modelo es desarrollar las habilidades y destrezas del pensamiento de los individuos, de modo que ellos puedan progresar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más complejos. El diseño de ambiente de aprendizaje constructivista, que esta institución educativa toma en cuenta, se orienta a estimular la cooperación de los alumnos con el objetivo de conseguir su complicidad en el funcionamiento del aula de clase.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Relaciones de familia
  • familia
  • Educación preescolar
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar