La estructura organizacional y su relación con la calidad de servicio en la Coordinación Zonal 3-INEC


Abstract:

La estructura organizacional de una empresa es un elemento importante ya que contribuye a la dirección y control de forma eficaz de los departamentos que conforman la organización; esta estructura tiene que estar debidamente planificada, diseñada e implementada para conseguir un resultado positivo en el manejo empresarial; por lo tanto la estructura organizacional ayuda a establecer un funcionamiento óptimo y la obtención de resultados a futuro, por lo cual los procesos internos deben estar regulados adecuadamente, así como la atención al cliente que genera satisfacción y preferencia hacia la empresa (Pineda & Erazo, 2021). Asimismo, la calidad del servicio es un factor esencial dentro de las organizaciones ya que se constituye como un lineamiento a seguir en para crear ventajas competitivas sobre las otras organizaciones, de modo que la empresa logre posicionarse de forma sólida dentro del mercado alcanzando la satisfacción del cliente que permite adherir consumidores de los productos o servicios que ofrece la empresa. Es importante reconocer que la lealtad de los clientes es un indicador de éxito empresarial, puesto que contribuye al incremento de rentabilidad y posibilita un crecimiento y desarrollo adecuado (Silva, Macías, Tello, & Delgado, 2021).

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Dirección general
    • Administración pública