La evaluación de la educación ambiental desde una concepción teórico práctica interdisciplinaria e integradora en los programas y proyectos educativos institucionales en Cuba
Abstract:
Los cambios en la concepción del mundo que se representa el hombre como resultado de la experiencia acumulada, así como, el impacto del descubrimiento de nuevos hechos y fenómenos en la actividad, ha permitido la transformación de la experiencia histórico-social en cultura, la cual se enriquece con el propio desarrollo de la humanidad. En tal sentido, la educación desempeña un papel esencial dado su propia dialéctica, entendiéndose esta como “… el proceso de socialización, de enseñanza-aprendizaje, de formación y desarrollo de la personalidad en dependencia del nivel de generalización con que se analice...” 1. Se hace especial énfasis en la relación establecida entre las categorías educación, instrucción, enseñanza, aprendizaje y desarrollo, la cual llevada al plano de la escuela se materializa en el proceso pedagógico, mediante el cual ha de cumplirse el fin de la educación, encaminado hacia la formación integral del estudiante y su preparación para la vida.
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación, investigación, temas relacionados
- Otros problemas y servicios sociales