La evaluación de proyectos de inversión en la formación financiera de los estudiantes universitarios
Abstract:
El mundo actual exige conocimientos financieros para una mayor efectividad en las decisiones de inversión. Mediante este estudio, se analiza el nivel de educación financiera y de aprendizaje sobre evaluación de proyectos de inversión, en estudiantes universitarios, desde su propia perspectiva. Para ello se lleva a cabo una encuesta a estudiantes del sexto al octavo nivel de la carrera Administración de empresas de la Universidad de Guayaquil. La muestra estuvo conformada por 131 estudiantes a los que se les inquirió su valoración sobre su educación financiera, su aprendizaje del tema evaluación de proyectos de inversión y la influencia de los conocimientos adquiridos en su formación financiera y sus actitudes de inversión. Los resultados mostraron que el nivel de educación financiera percibido por los estudiantes es medio, mientras que el aprendizaje de la evaluación de los proyectos de inversión es medianamente complicado, aunque reconocen su contribución a desarrollar actitudes positivas hacia la inversión y proporcionar seguridad en la toma de decisiones financieras.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Contabilidad
- Dirección general