La evaluación del apendizaje en el área de Lengua y Literatura en sexto y séptimo año de educación general básica :Estudio de caso en la escuela de educación básica Russconi Carmelina en el barrio San Ruperto, parroquia Cayambe, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Abstract:
La presente tesis de la evaluación del aprendizaje en el área de lengua y literatura en sexto y séptimo año de Educación General Básica en la Escuela de Educación General Básica “Russconi Carmelina”, fue contemplada en una investigación minuciosa, clara y sencilla, en que las diferentes teorías de la evaluación del aprendizaje de los autores seleccionados aportan al desarrollo del proceso educativo, de tal manera que se pueda evidenciar las falencias que serán encontradas en el proceso de desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes de esta institución educativa y en el proceso del desarrollo cognitivo de los/las estudiantes. Cabe indicar que se elaboró las herramientas de evaluación necesarias, con el cual fueron aplicados los estudiantes de la mencionada institución. Los datos recolectados muestran de cómo es aplicada a los estudiantes, es decir que la información obtenida permite realizar cambios en la elaboración y aplicación de los instrumento de evaluación con una metodología más adecuada y efectiva. Dentro del trabajo se realizó encuestas a los docentes durante el proceso del desarrollo de evaluación, para de esta manera determinar el desempeño del docente en el ámbito educativo de acuerdo con el tema planificado. Ya que este tema de la evaluación del aprendizaje nos proporciona a entender la heterogeneidad que posee el ser humano en la percepción de los conocimientos. Los nuevos procesos metodológicos de evaluación orientan a que los docentes tengan la oportunidad de reforzar y retroalimentar a los estudiantes que se encuentran con complicaciones en las respectivas asignaturas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- Educación básica
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- Lengua y Literatura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Retórica y colecciones literarias