La evaluación del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en sexto y séptimo año de educación general básica :Estudio de caso en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Gustavo Adolfo Becquer de la comunidad de compañía lote 2, parroquia de Cangahua, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Abstract:
El presente trabajo de investigación consiste en describir y analizar la evaluación del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura correspondiente al sexto y séptimo año de Educación General Básica en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Gustavo Adolfo Bécquer”. La investigación se realizó en base a la aplicación de una metodología planificada, la misma que se ejecutó mediante un trabajo de campo para el estudio de tema. Se obtuvo información de diversas fuentes como: documentos internos del centro educativo, encuestas, entrevistas, fichas de observación y literatura sobre el tema a través de la aplicación directa a los actores educativos de este centro comunitario educativo. La investigación propuesta se realizó en una escuela pública, los resultados obtenidos a través de las encuestas fueron analizados e interpretados de forma imparcial, clara y servirá al personal docente y estudiantes en la búsqueda de nuevos métodos de evaluación para mejorar en sus habilidades de pensamiento crítico, lectura de comprensión, conocimientos, interacción de cada uno de los educandos y de toda la comunidad. Con estos antecedentes mencionados en la evaluación de la asignatura de lengua y literatura para sexto y séptimo año de educación general básica mediante un análisis exhaustivo de lo doctrina y enunciados que diferentes autores nos planean respecto de la evaluación, su importancia, la evidencia de los logros alcanzados por los estudiantes en esta asignatura, para cuya elaboración el grupo de trabajo hizo hincapié en las falencias detectadas a través de la aplicación de las técnicas de recolección de información.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- Lengua y Literatura
- TÉCNICA DE ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Español, portugués, gallego