La evaluación formativa en el quinto, sexto y séptimo año de educación básica del Colegio Cardenal Spellman femenino de la ciudad de Quito.
Abstract:
La presente investigación surge ante el escaso conocimiento acerca de la evaluación del aprendizaje dentro del proceso educativo o la poca preparación de la institución en este aspecto, la evaluación está siendo considerada como un aspecto sin relevancia dentro del sistema educativa. Siendo la evaluación del aprendizaje considerada como un elemento de poca importancia en el sistema educativo, los Proyectos Educativos Institucionales no lo incluyen en sus elaboraciones como un aspecto que debe ser innovado y mejorado. Por otra parte, ante la falta de iniciativa por parte de las instituciones educativas para proporcionar al personal docente cursos de capacitación acerca de los diferentes modelos de evaluación, los docentes carecen de conocimientos frente a las nuevas perspectivas vigentes en la educación y en la evaluación, haciendo la evaluación un mecanismo de represión y prueba para el alumno y no es visto un aspecto que pueda ayudar a mejorar su aprendizaje. Actualmente, la evaluación está manejando por la mayoría de los colegios de Quito desde la perspectiva sumativa en donde lo interesa es el resultado del proceso educativo, pero no se toma en cuenta a los procesos para llegar a ese resultado. Esto causa en los alumnos desmotivación, ansiedad y, por lo tanto, sus calificaciones son bajas y no indican el nivel real de conocimiento adquiridos por el alumno.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Educación básica
- COLEGIO CARDENAL SPELLMAN FEMENINO -- QUITO
- evaluación formativa
- Psicología Educativa
- PSICOLOGÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica