La evaluación por competencias y su incidencia en la decisión vocacional profesional de los estudiantes de tercer año de bachillerato ciencias en general del colegio nacional quisapincha.
Abstract:
El presente trabajo investigativo definido como: La evaluación por competencias y su incidencia en la decisión vocacional profesional de los estudiantes, se fundamenta mediante el marco teórico, en el cual se obtiene la información de varias fuentes bibliográficas, para desarrollar la constelación de ideas de las variables dependiente e independiente. Además, la presente investigación se efectuó mediante la aplicación de técnica de la encuesta con su instrumento respectivo el cuestionario que facilitaron obtener la información relevante. Se detectó que no existe el conocimiento y más aun la aplicación de una evaluación por competencias, lo que conlleva a que no exista una adecuada orientación vocacional para los estudiantes, teniendo como consecuencia confusión y desorientación en los discentes. Se establecen las conclusiones y recomendaciones, las que sirven de guía para efectuar la propuesta de la presentación de un manual sobre técnicas e instrumentos de evaluación. Mediante esta propuesta se aportara para que los docentes de esta institución cuenten con el recurso fundamental que servirá de guía para que evalúen de una manera acertada las competencias de los educandos, desde esta premisa, se encaminara hacia los medios necesarios para que la inserción de los jóvenes en la sociedad sea positiva y eficaz, cuidando con esmero su preparación para su decisión profesional.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS, DECISIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL, ESTUDIANTES.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Procesos sociales