Análisis de la diversidad cultural en las ilustraciones del texto escolar estudios sociales de tercer grado de la Editorial Prolipa en una escuela de Quito.


Abstract:

El presente estudio de caso busca analizar la diversidad cultural en las ilustraciones del texto escolar de estudios sociales de tercer grado de la editorial Prolipa, en una unidad educativa particular de Quito, desde lo establecido en el PEI y la representación de la diversidad cultural en las ilustraciones del texto escolar; pretendiendo motivar una reflexión que aporte a solucionar la problemática sobre la influencia de las ilustraciones, mismas que contribuyen a generar acciones y actitudes discriminantes entre los estudiantes de la mencionada muestra investigativa. Para el logro de objetivos, se utilizó un enfoque mixto que me permitió recolectar datos medibles de las ilustraciones del texto escolar, a partir de la utilización de ficha de análisis y posteriormente se realizó la interpretación. Dentro de los hallazgos, se evidencia que las ilustraciones del texto escolar tienen rasgos discriminatorios que influyen en las acciones y actitudes de los educandos, así como también se confrontó con lo declarado en le PEI respecto a la diversidad cultural y se pudo detectar que no existe relación con lo establecido y con la utilización de un recurso didáctico que generalmente se lo utiliza con mayor frecuencia.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Interacción social
    • Artes