La evolución de las Tiendas De Prati su impacto en el posicionamiento del mercado. Caso de estudio


Abstract:

De Prati es una empresa líder, que marca tendencia de moda convirtiéndose ya en referente para los ecuatorianos y se destaca por el excelente servicio que brinda diariamente a sus clientes, por la alta calidad y variedad de la mercadería. En el año 2007 se emprende la venta en línea a través de su portal siendo los pioneros en el negocio “retail”, dos años después se comenzó a incursionar más en las redes sociales, para interactuar de forma eficaz y más cercana con sus clientes. El presente estudio del caso De Prati tiene como propósito dar a conocer las diferentes estrategias que una empresa puede emplear para lograr captar la atención del cliente y cómo una tienda departamental en una constante búsqueda de mejorar la propuesta de valor y el servicio al cliente logra una presencia sólida en el mercado ecuatoriano. El presente estudio tiene como enfoque la investigación cualitativa, puesto que se usará también como técnica de recolección de datos, la entrevista dirigida a los clientes frecuentes de los Almacenes De Prati, el consumidor y los colaboradores misma que dará lugar a un criterio más real en cuanto a la evolución de las tiendas. Como métodos de investigación se aplicó el inductivo y deductivo. La empresa para el trabajo de campo será Tiendas De Prati, con antigüedad e historia en el mercado Guayaquileño comprometida a aumentar el posicionamiento, crear conciencia y aumentar la satisfacción del cliente gracias a la calidad de los productos que ofrece. La realización de entrevista consto con la participación de 4 clientes de diversas tiendas de De Prati de la ciudad de Guayaquil, los entrevistados son del género femenino entre las edades de 35 a 44 años.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SERVICIO AL CLIENTE
  • DECISIÓN DE COMPRA
  • POSICIONAMIENTO
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Merchandising

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Educación, investigación y temas relacionados