La experiencia del aprendizaje mediado en el desarrollo de habilidades para el razonamiento matemático, verbal, abstracto y cuantitativo. estudio de caso Facultad de Artes y Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo comprobar la efectividad de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM)en el desarrollo del razonamiento verbal, abstracto, matemático y cuantitativo de estudiantes universitarios. Para ello se realizó un experimento en 79 estudiantes pertenecientes a la Facultad de Artes y de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, a quienes se midió antes y después de la intervención. Los resultados fueron analizados mediante estadísticos inferenciales demostrándose el éxito de la Experiencia de Aprendizaje Mediado para mejorar aquellas habilidades que se requería de intervención. De este modo, los niveles de razonamientomatemático, verbal, abstracto y cuantitativo, fueron muy superiores después de la EAM. La investigación demuestra que los estudiantes intervenidos consiguieron mejores puntajes tras este proceso. Parte de este trabajo es la compilación de reactivos como una propuesta para evaluar la EAM.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • mediación
  • Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • Razonamiento Verbal
  • constructivismo
  • Cognición

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas