La expresión corporal y la motricidad gruesa en los niños del nivel inicial ii de la escuela de educación general básica “Santo Domingo de Cutuglagua” en el año lectivo 2022-2023
Abstract:
La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación General Básica “Santo Domingo de Cutuglagua”, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Mejía parroquia Cutuglagua durante el año lectivo 2022-2023, teniendo como población de estudio a los niños del Nivel Inicial II, en la cual se pudo observar y evidenciar la dificultad en la expresión corporal por ende la motricidad gruesa se ve afectada, por tal razón se propuso una alternativa de solución a la problemática encontrada en los infantes, esta investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo ya que estudia la realidad y permite cuantificar el grado de desarrollo de la expresión corporal y motricidad gruesa, por otro lado el método deductivo lleva a un análisis de un todo hasta llegar a lo particular, además con el método bibliográfico se registra la información relevante desde distintas fuentes, evidenciado el progreso de la expresión corporal y motricidad gruesa, por otro lado las técnicas como la entrevista a los docentes y la observación aplicada a los infantes, permitieron obtener resultados positivos luego de su respectivo análisis e interpretación
Año de publicación:
2023
Keywords:
- motricidad gruesa
- LENGUAJE CORPORAL
- COORDINACIÓN MOTORA
- educación inicial
- expresión corporal
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Fisiología humana