La expresión lingüística en la comunicación de los niños/as de 4 años de educación inicial de la Escuela de Educación Básica Dr. José Garcés Pérez de la provincia de Pastaza, parroquia Puyo


Abstract:

El trabajo de graduación hace un análisis de las estrategias empleadas para vincular la expresión lingüística y de la comunicación de los niños y niñas considerando recursos didácticos que actualmente se utilizan en la escuela de educación básica Dr. José Garcés Pérez en lo que considere a su aplicación, eficacia e influencia en su aprendizaje. Una vez detectado el problema, gracias a la investigación y exploratoria se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet; una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que es buscar estrategias y técnicas la misma que servirá para desarrollar la comunicación, con lo cual construiremos un ambiente de integración entre todos los miembros de la sociedad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Comunicación Estrategias Desarrollo Aprendizaje Metodología Recopilación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Español, portugués, gallego