La expresión oral en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de octavo de Educación Básica en la asignatura de Lengua y Literatura.
Abstract:
El presente proyecto investigativo se ha desarrollado en base a la exigencia académica de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Dolores Sucre. Por tanto es conveniente la implementación de una guía interactiva multimedia en la asignatura de Lengua y Literatura siendo los principales beneficiarios los educandos al contar con un recurso tecnológico que les impulse y les motive a tener una expresión oral apropiada, enriquecer su vocabulario, mejorar su dicción, pronunciación, gestos y movimientos corporales a la par perder el miedo a las burlas, al hacer preguntas, emitir comentarios u opiniones sobre determinado tema lo cual le permite estar acorde con las exigencias sociales. Por lo que es necesaria esta implementación con bloques de estudios, imágenes, videos y evaluaciones que servirán como ayuda didáctica a los docentes en el desarrollo cognitivo de los estudiantes para mejorar su desempeño académico, social y profesional.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESARROLLO COGNITICO
- expresión oral
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Filosofía y teoría
- Literatura y retórica