La expresión oral en función de la profesionalización del bibliotecario escolar.


Abstract:

Las actividades de superación para los bibliotecarios escolares diseñadas por el sistema de información para la educación no contempla acciones que conlleven al desarrollo de la competencia comunicativa, en particular de las habilidades de expresión oral. Por tal razón, se elaboró un sistema de tareas desarrolladoras que contribuyera a solucionar las insuficiencias comunicativas de los bibliotecarios en tales habilidades. El sistema encuentra sus referentes teóricos y metodológicos en el Enfoque Histórico-Cultural de Vigotski y sus seguidores, de donde se genera la concepción desarrolladora de la enseñanza de lenguas a partir de que su aprendizaje ocurre en la interacción social, la comunicación es interacción social, es lengua como significado y forma para cumplir las funciones cognitiva, comunicativa y afectiva en determinados contextos histórico-sociales de la situación comunicativa. El sistema de …

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Interacción social
    • Escuelas y sus actividades; educación especial