La expresión oral y su incidencia en la fluidez al hablar de los estudiantes de quinto “A” de educación general básica de la Unidad Educativa Picaihua de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

Partiendo que de la expresión oral se aplica desde tempranas edades esto favorece el que se pueda moldear y edificar, direccionar, desarrollar las habilidades y destrezas de los aprendizajes de cada uno de los estudiantes de una manera significativa para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas, esta investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y cualitativa de campo, documental. La mayor parte de los estudiantes mencionan que nunca sus maestros utilizan cuentos que estimulan a desarrollar una expresión oral, de la misma forma a veces manejan ejercicios de expresión oral. Al evaluar a los estudiantes en la expresión oral utiliza los factores como dominio del tema tratado destreza comunicativa, fonética y modulación, al analizar el nivel de la fluidez al hablar los estudiantes se desprenden cuando se relacionan con sus compañeros, amigos. Tienen un nivel alto de inseguridad y desconfianza al expresarse por lo tanto dificulta desarrollar la fluidez al hablar. A los estudiantes les gustaría que dentro del período de clases se utilicen juegos, cuentos, para mejorar su fluidez al hablar. Para esto se propone una solución la elaboración de una guía didáctica para desarrollar con efectividad la expresión oral de los estudiantes de Quinto “A” de la Unidad Educativa Picaihua.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • EXPRESIÓN ORAL, FLUIDEZ AL HABLAR, EDUCACIÓN BÁSICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación