La expresión postural en el freno inhibitorio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del inicial II paralelo “A” jornada matutina de la Unidad Educativa “19 de Septiembre” del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi


Abstract:

El tema desarrollado en la presente investigación se presenta como; la expresión postural en el freno inhibitorio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Inicial II paralelo “A” jornada matutina de la Unidad Educativa “19 de Septiembre” del Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi no toman en cuenta el desarrollo de la misma, de esta manera afecta al freno inhibitorio de los niños y niñas debilitando el desarrollo físico, psíquico e intelectual, haciendo que no se desarrolle de forma eficaz el equilibrio, la coordinación y la postura por lo cual no se nota una eficiente disociación segmentaria, que se tome en cuenta el desarrollo de la expresión postural como herramienta para aportar al correcto desenvolvimiento del freno inhibitorio y que los niños y niñas adquieran esta destreza para que no tengan dificultades a futuro, sabiendo que pueden producirse distintos trastornos neuronales e inclusive problemas por los malos hábitos posturales, en cuanto a metodología utilizada se acoge al enfoque crítico propositivo de carácter cuantitativo – cualitativo. Cuantitativo porque se recabará información que será sometido a análisis estadístico. Cualitativo porque estos resultados estadísticos pasarán a la criticidad con soporte en teorías, tanto nacionales como extranjeros, Se concluye que en la investigación se evidenció que se realizan pocos ejercicios para la expresión postural ya que algunos niños y niñas no controlaban sus movimientos al momento de realizar los distintos ejercicios, el desarrollo del freno inhibitorio en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del inicial II paralelo “A” jornada matutina del inicial II es necesario para que el desenvolvimiento académico y físico sea evidenciado, al realizar la investigación se pudo comprobar que este desarrollo no se realiza de manera óptima, ya que las actividades no son diversas, por lo cual perjudica así el nivel del desarrollo del freno inhibitorio, por otra parte tenemos que los padres de familia ignoran cómo ayudar a los niños y niñas para que eviten peligros y puedan controlar su postura y movimientos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EXPRESIÓN- POSTURAL, FRENO- INHIBITORIO, EQUILIBRIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial