Análisis de la educación y alternativas de mejora centradas en el individuo
Abstract:
Resumen en español El presente trabajo pretende analizar diferencias entre escolaridad y educación. Para ello se parte con un breve análisis histórico que expone hechos que delinearon el sistema educativo tradicional. Dichos modelos que se practican hoy en día reflejan algunos inconvenientes relacionados con la alta participación del Estado en el sector educativo, el gasto público, la falta de participación de stakeholders y carencia de libertad. El estudio describe el modelo ecuatoriano en ciertos ejes principales y cita casos de éxito que, si bien no son aplicables a todas las sociedades, reflejan directrices de prácticas exitosas que con adaptación podrían resultar convenientes. Posteriormente, se plantea centrar la educación en el individuo; educar de manera integral y personalizada Resumen en inglés This paper aims to analyze differences between schooling and education. For this purpose, a brief historical analysis is made, which exposes facts that, in a certain way, outlined the traditional educational system. Such models that are practiced today reflect some disadvantages related to the high state participation in the education sector, public spending, lack of stakeholder participation and lack of freedom. The study describes the Ecuadorian model in certain main axes and cites cases of success that although not applicable to all societies, reflect guidelines of successful practices that with adaptation could be convenient. Subsequently, it is proposed to focus education on the individual; educate in an integral and personalized way
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación