Análisis de la efectividad de la comunicación institucional de la ATM en Babahoyo durante el primer trimestre del 2019


Abstract:

La comunicación institucional en la actualidad con los avances de la ciencia y la evolución que se ha evidenciado la información y la comunicación, es una herramienta necesaria y poderosa que toda institución debe utilizar para difundir su información y recibir sugerencias que beneficien el normal desarrollo y garanticen fortalecer su imagen e identidad institucional frente a sus usuarios. En el presente caso de estudio donde se va analizar un análisis de la efectividad de la comunicación institucional de la ATM en Babahoyo durante el primer trimestre del 2019, para lo cual se considera un diseño no experimental, de modalidad cualitativa, de tipo descriptiva y explicativa, que se aplica a la población de Babahoyo, utilizando como técnicas de recolección de datos a la observación directa, la encuesta utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, obteniendo como resultado que a la ATM, no está haciendo una campaña publicitaria apropiada, ya que existe una parte considerable de la población considera que la información sobre temas de tránsito, les ha llegado por diversas fuentes como las redes sociales y una pequeña cantidad la recibe por la fan page de dicha institución. Considerando que se debe realizar campañas publicitarias y brindar todo tipo de información por cuando lo que no es importante para unos puede ser importante para otros, o en su defecto lo que no es importante para unos en ese momento puede ser importante en otro momento.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ATM
  • Año 2019
  • BABAHOYO
  • efectividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo