La familia en el desarrollo socioafectivo de niños de 3 a 4 años.
Abstract:
El presente proyecto de investigación trata sobre el Desarrollo Socioafectivo De Niños De 3 A 4 Años. El objetivo principal es examinar el desarrollo emocional de los infantes, mediante el método de observación científica, investigación de campo y estadístico para el diseño de talleres para representantes legales. La muestra se aplicó al 100% de la población. Las técnicas de investigación utilizados son la entrevista, encuesta y observación. El método teórico aplicado fue el hipotético inductivo. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario estructurado con preguntas cerradas en escala de Likert y un guion de entrevista. La propuesta planteada ante el problema brinda alternativas saludables de la buena relación entre padres e hijos, que ayudarán al desempeño de los educandos. Las principales conclusiones fueron las siguientes: La importancia de incentivar a los representantes legales para que se involucren en las actividades escolares de sus hijos. El desarrollo infantil integral suele definirse a través de los cambios en términos físicos, cognitivos, emocionales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- desarrollo
- Development
- emotions
- AFFECTION
- Afecto
- EMOCIONES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Cultura e instituciones
- Psicología diferencial y del desarrollo