La familia y los hábitos de estudio en los y las estudiantes de la escuela “Loja”, del Cantón 24 de mayo


Abstract:

El presente artículo es el resultado de una investigación realizada para conocer la relación que existe entre la Familia y los Hábitos de estudio en los y las estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo de la escuela “Loja” del Cantón 24 de mayo. Para realizar este estudio, se hizo necesario buscar alternativas que ayudasen a mejorar la disciplina en los estudiantes, para lo cual se aplicó el método de Investigación deductivo, bibliográfico, exploratorio y propositivo. Las técnicas fueron las encuestas dirigidas a los docentes, padres de familias, estudiantes y las entrevistas al Director de la institución. La población se la consideró en su totalidad, por ser un número pequeño. Una vez tabuladas las encuestas se evaluó el alcance de los objetivos y se diseñó la hipótesis que permitió descubrir sí la Familia y los Hábitos de estudio en los y las estudiantes provenientes de diversos hogares disfuncionales inciden significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados permitieron establecer una propuesta educativa a fin de que puedan mejorar el ambiente familiar y con ello los hábitos de estudios de sus hijos/as.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación
      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Costumbres, etiqueta y folclore

      Contribuidores: