La figura paterna y el rendimiento escolar en ni?os de 9 a 11 a?os, estudio realizado en la Unidad Educativa ?COREL? de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo, correlacionar la influencia de la figura paterna con el rendimiento acad?mico del ni?o en la ciudad de Cuenca, bas?ndonos en la teor?a psicoanal?tica. La poblaci?n a la que se dirigi? el estudio estuvo compuesta por 50 estudiantes de quinto, sexto y s?ptimo de EGB, comprendidos entre las edades de 9 a 11 a?os de la Unidad Educativa ?COREL?. Se realizaron tres valoraciones: una encuesta informativa y dos tests: el Test de la Familia y el C.A.T. Los resultados se?alan que los ni?os que tienen una adecuada formaci?n de la figura paterna, adquieren un buen rendimiento acad?mico, en comparaci?n con los ni?os que tienen bajo rendimiento acad?mico, quienes presentan lo contrario. Los ni?os que presentan una positiva formaci?n de la figura paterna plasman en sus tests una correcta comunicaci?n y relaci?n con los padres, observ?ndose esto en las pruebas aplicadas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ETAPAS PSICOSEXUALES
  • TEST C.A.T.
  • TEST DE LA FAMILIA
  • FIGURA PATERNA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo