La formaci?n docente en la detecci?n temprana de los factores de riesgo en ni?os de 4 a 5 a?os, para determinar la presencia del trastorno por d?ficit de atenci?n con hiperactividad en edades posteriores en la ciudad de Machala 2014


Abstract:

Este estudio busca determinar el nivel de conocimiento de los docentes del nivel inicial de 4 a 5 a?os acerca de la detecci?n temprana de los factores de riesgo que puedan desencadenar trastornos por d?ficit de atenci?n con hiperactividad en edades posteriores en el cant?n Machala 2014, en base a la aplicaci?n de un checklist que permita investigar y detallar cu?les son las medidas y estrategias que utilizan los maestros dentro del aula para detectar la presencia de los mismos. Los profesionales que trabajan en el ?rea de educaci?n inicial al utilizar el t?rmino de Trastorno por d?ficit de atenci?n con hiperactividad deben de saber que es un cuadro sintomatol?gico de base neurol?gica, que poco tiene que ver con el ni?o travieso o malcriado, s?lo en algunos casos, puede ser asociado a problemas de conducta. Se socializ? los resultados con los docentes investigados sobre la aplicaci?n de un checklist que permiti? detectar factores de riesgo para los trastornos por d?ficit de atenci?n con hiperactividad en edades posteriores en el cant?n Machala, dentro de los centros de educaci?n inicial de ?rea urbana y rural.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • D?ficit de atenci?n
  • FACTORES DE RIESGO
  • Hiperactividad
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades