La formaci?n docente en la detecci?n temprana de los indicadores de riesgo en ni?os de 4 a 5 a?os, para determinar la presencia del trastorno por D?ficit de Atenci?n y/o hiperactividad en edades posteriores en los centros privados del Distrito N?2 de la Ciudad de Cuenca 2016
Abstract:
El presente estudio determin? el conocimiento sobre el TDAH por parte de los docentes en el Distrito N? 2 en la ciudad de Cuenca, por medio de una investigaci?n cuantitativa en la que se obtuvo que el 11% de educadores alcanz? un puntaje de muy bueno; el 26% bueno; el 37% suficiente y el 26% insuficiente. En general, los docentes desconocen las caracter?sticas conductuales de los ni?os con TDAH y su sintomatolog?a, motivo por el cual recibieron un taller instructivo sobre TDAH y uso del checklist para la detecci?n de signos de alerta en ni?os de educaci?n inicial.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TRIADA SINTOMATOL?GICA
- TDAH
- Hiperactividad
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía