La formaci?n docente en la detecci?n temprana de los indicadores de riesgo en ni?os de 4 a 5 a?os, para determinar la presencia del trastorno por D?ficit de Atenci?n y/o hiperactividad en edades posteriores en los centros privados del Distrito N?2 de la Ciudad de Cuenca 2016


Abstract:

El presente estudio determin? el conocimiento sobre el TDAH por parte de los docentes en el Distrito N? 2 en la ciudad de Cuenca, por medio de una investigaci?n cuantitativa en la que se obtuvo que el 11% de educadores alcanz? un puntaje de muy bueno; el 26% bueno; el 37% suficiente y el 26% insuficiente. En general, los docentes desconocen las caracter?sticas conductuales de los ni?os con TDAH y su sintomatolog?a, motivo por el cual recibieron un taller instructivo sobre TDAH y uso del checklist para la detecci?n de signos de alerta en ni?os de educaci?n inicial.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TRIADA SINTOMATOL?GICA
  • TDAH
  • Hiperactividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: