La formaci?n para el trabajo en la educaci?n de j?venes y adultos en el Ecuador. Una historia de vida contada por su protagonista


Abstract:

Los resultados que se presentan derivan de un proceso de sistematizaci?n en funci?n de experiencias significativas que promueven la formaci?n, para el trabajo en la educaci?n de personas j?venes y adultos. Los estudios realizados demuestran que la inserci?n de las experiencias de vida de los j?venes y adultos en el microcurriculo, as? como la integraci?n de las instituciones educativas con las diferentes entidades de cada contexto, favorecen transformaciones positivas en el aprendizaje de los estudiantes. Se asumi? el m?todo biogr?fico y la triangulaci?n m?ltiple, lo que favoreci? la identificaci?n de exigencias metodol?gicas, para el desarrollo de la formaci?n dirigida al trabajo en el microcurriculo, desde la apertura de espacios en los que los j?venes y adultos se sintieran reconocidos al compartir los conocimientos adquiridos desde el trabajo y se fortaleci? la arista del desarrollo social, relativa al mundo de la producci?n y los servicios.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • HISTORIA DE VIDA
  • Microcurr?culo
  • Micro-curriculum
  • Educaci?n de J?venes y adultos
  • Job training
  • Formaci?n para el trabajo
  • Life history
  • Youth and adult education

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Biografía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación de adultos