La formación basada en competencias profesionales en los contextos universitarios


Abstract:

La necesidad de lograr la formación de un sujeto capaz de insertarse en la sociedad ya la vez, desempeñarse al ritmo de sus cambios es una exigencia que se hace a las Instituciones de Educación Superior. La Universidad como institución social es la encargada de promover y garantizar la existencia de un equilibrio entre el acceso, la equidad formativa y la calidad de las propuestas educativas, las que deben propiciar que sus egresados alcancen niveles de desarrollo sostenibles y pertinentes, en su personalidad, de manera que se constituya esta, en una evidencia del mejoramiento humano. Promover la atención a la diversidad cultural y el respeto a la individualidad son premisas para la formación de profesionales competentes en el contexto universitario en los tiempos modernos. Este se convierte en un mecanismo de renovación, transferibilidad y sostenibilidad de los avances científicos, tecnológicos, económicos y sociales; donde los profesionales tienen la misión de guiar este camino para lograr el desarrollo de la humanidad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior