La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador
Abstract:
Resumen:El presente trabajo de investigación con el tema la formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador, U.E. Fuerzas Armadas Héroes del 41 de la ciudad de Machala de la provincia del Oro, del Colegio Técnico Miguel de Santiago de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha y de la U.E. Chunchi de la ciudad de Chunchi de la provincia de Chimborazo. Para ello se tomó una muestra de 10 docentes de las instituciones antes mencionadas, como parte del diseño metodológico se emplea un enfoque cuantitativo ya que se maneja datos numéricos que serán recolectados, tabulados y representados en tablas estadísticas, lo cual necesitará la utilización de un enfoque cualitativo ya que se busca investigar, analizar, interpretar y exponer criterios de los actores directos en nuestra investigación que en este caso fueron los docentes de bachillerato, la encuesta fue el intrumento utilizado. Finalmente, determinar puntos de reflexión positivos y negativos y así poder establecer las principales necesidades de educación continua de los docentes que laboran en BGU. Palabras claves: Necesidades, capacitación, formación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Innovación educativa.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
- Formación profesional de maestros.
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados