La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales estudio realizado en la institución educativa del cantón Zaruma, provincia de El Oro
Abstract:
Resumen:El presente trabajo busca analizar la formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, este estudio fue realizado con una muestra de diez docentes de dos instituciones educativas del cantón Zaruma, provincia de El Oro, cuyo objetivo fue analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado. Para obtener información veraz, en primer lugar se necesitó de un cuestionario como instrumento de investigación, este cuestionario fue entregado a cada uno de los docentes; además se utilizó el método analítico, hermenéutico, inductivo, deductivo, que permitió comparar la información de cada uno de los docentes encuestados; esta información fue corroborada y apoyada por técnicas que facilitó verificar y comparar la información para su posterior análisis, entre las técnicas utilizadas se encuentran: las bibliográficas las que permitieron identificar las fuentes documentales y la de campo que dio la oportunidad de relacionar al investigador con el objeto de estudio. En este proyecto se observó que a pesar de las limitaciones de los docentes, estos buscan capacitarse constantemente para mejorar la calidad educativa y praxis.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Formación profesional de maestros.-
- Innovación educativa.-
- Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación