La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales estudio realizado en la institución educativa del cantón Zaruma, provincia de El Oro Periodo lectivo 20192020 /


Abstract:

Resumen:El presente trabajo investigativo denominado formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, tuvo como objetivo analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que laboran en Bachillerato General Unificado-BGU en dos instituciones educativas del cantón Zaruma provincia de El Oro, para realizar el estudio fue necesario contar una, muestra de 10 docentes, se emplearon los métodos analítico, hermenéutico, inductivo y deductivo. Del mismo modo se aplicaron técnicas bibliográficas y de campo, las cuales dieron relevancia a la indagación. El instrumento de investigación utilizado fue el cuestionario, donde se formularon preguntas que permitieron conocer las necesidades de formación y los intereses de los educadores. Como conclusión general, en la presente investigación se diagnosticaron las necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en el BGU en el área de ciencias experimentales y el interés por parte de los educadores en seguirse capacitando para actualizar sus conocimientos y de esta manera ir a la par con los cambios educativos, metodológicos y tecnológicos actuales para ejercer adecuadamente la profesión docente.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Formación profesional de maestros.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
  • Innovación educativa.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación