La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador
Abstract:
Resumen: Este investigación se la realizó con el propósito de establecer si la formación y capacitación de los docentes es la requerida para ejercer la profesión docente y así determinar las principales necesidades de educación continua de 10 docentes de bachillerato de ciencias experimentales, de la Unidad educativa Mario Oña Perdomo de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. Para tal efecto, aplicando técnicas bibliográficas se recopiló información teórica para sustentar esta investigación. Luego, a los docentes mencionados se les aplicó el cuestionario Requerimientos formativos del docente de bachillerato ; instrumento con confiabilidad y validez; de acuerdo a la normativa que rige en nuestro país. Lo que permitió conocer: su nivel de formación, sus requerimientos de capacitación profesional y su desempeño en la práctica pedagógica, Analizados e interpretados los datos; se puede concluir que los profesores necesitan completar sus estudios de cuarto nivel; además necesitan participar en procesos de capacitación continua en temas referentes a su desempeño dentro del aula, y de esa manera puedan cumplir con los retos que implica la formación de los estudiantes de bachillerato.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
- Innovación educativa.-
- Formación profesional de maestros.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias sociales
- Educación