La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana y del cantón Quito, provincia de Pichincha /


Abstract:

Resumen:En el mercado laboral los docentes de hoy, deben estar en constante actualización de sus conocimientos, utilizando estrategias y técnicas de estudios adecuadas para cada estudiante. El estudio central de esta investigación es La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador , teniendo como objetivo determinar los principales requerimientos formativos del docente de bachillerato. En la investigación se utilizó un enfoque investigativo mixto, en la que se aplicó los siguientes métodos: analítico, sintético, inductivo, deductivo y técnicas como: la observación, la encuesta y como instrumento el cuestionario, las misma que permitieron un buen desarrollo en todo el proceso de análisis y discusión de resultados, por consiguiente, se pudo evidenciar que los docentes están conscientes que necesitan estar en constante actualización.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
  • Formación profesional de maestros.
  • Innovación educativa.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior