La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa del cantón Rocafuerte, provincia de Manabí. Ecuador. Periodo lectivo 2019 -2020


Abstract:

Se realizó un estudio cuyo propósito fue analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes de Bachillerato General Unificado – BGU en instituciones educativas del país, que imparten clases en asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales, se utilizó un diseño metodológico con enfoque cuali-cuantitativo, descriptivo, no experimental, los métodos aplicados fueron: inductivo, deductivo, analítico, sintético, y hermenéutico. Las técnicas empleadas fueron las bibliográficas y de investigación de campo, en este estudio participaron 10 docentes de BGU de la Unidad Educativa, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados evidencian que las necesidades de formación docente tienen su base en que, los mismos cuentan con un perfil profesional de tercer y cuarto nivel, sin embargo, la mayoría poseen títulos relacionados a otras profesiones, por lo tanto, no tienen una formación inicial y continua en docencia. Se concluye que a pesar de que los títulos profesionales de los docentes están concatenados con las asignaturas que imparten esto no asegura que, se tenga las herramientas pedagógico, didáctica y curriculares propias de una formación docente.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención quimico biológicas
  • aInnovación educativa Rocafuerte (Manabí, Ecuador)
  • Formación profesional Maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior