La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentalesEstudio realizado en instituciones educativas en la cuidad de Cuenca, provincia del Azuay, periodo 20192020 /


Abstract:

Resumen:La presente investigación tuvo como finalidad analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes de Bachillerato General Unificado que imparten clases en las asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales. Los resultados obtenidos proporcionaran información que permita mejorar las condiciones de formación continua de los profesores. En el marco teórico se analizaron tres particularidades, en primer lugar el currículo, y las transformaciones por las cuales atraveso hasta llegar al que se posee actualmente, enfatizando en los currículos de física y matemáticas. Además, se examinó la incidencia que tiene la formación continua del docente sobre el aprendizaje de los estudiantes. Por último, se analizó el rol del docente en el ejercicio profesional, resaltando las características de un docente innovador. Referente a la metodología, en esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo, además de investigación bibliográfica incluyendo tablas y gráficas que permitieron la evaluación y confirmación de resultados. Conforme a los resultados obtenidos, se evidenció que los docentes presentan interés en mantener actualizados sus conocimientos y prácticas de enseñanza.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Formación profesional de maestros.
  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
  • Innovación educativa.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior