La formación continúa del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en instituciones educativas de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 20192020


Abstract:

Resumen:El presente trabajo de titulación denominado La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Salle y el Colegio Técnico Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2019-2020. Cuyo objetivo general es analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado BGU en instituciones educativas del país, e imparten clases en asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales. El cuestionario proporcionado por la UTPL fue aplicado a 10 docentes los cuales con buena pbkp_redisposición nos ayudaron para culminar la recolección de datos y de esta manera el informe final. En la investigación se utilizó los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y hermenéutico; así como también las técnicas bibliográficas y de campo. Se determinó que los docentes desean capacitarse en su formación profesional además manifiestan que los cursos deberían tener horarios y costos accesibles para continuar preparándose profesionalmente en el ámbito educativo lo que permitirá un mejor desempeño.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Formación profesional de maestros.
  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
  • Innovación educativa.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Español, portugués, gallego