La formación de docentes en Ciencias Experimentales para la EGB. Un reto para la universidad ecuatoriana de Educación
Abstract:
Dado el alto valor que le es inherente a la educación, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) constituye un componente estratégico para el logro de la transformación social a que se aspira en Ecuador. En este escenario y en virtud de perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación General Básica y el Bachillerato, se apertura la carrera de Ciencias Experimentales, la que obedece a dos principios fundamentales:“teorización desde la práctica y práctica de la teoría”, por lo que la vinculación con el contexto de ejercicio de la profesión significa un eje transversal durante los nueve ciclos de la carrera. Con la intención de garantizar la calidad en la preparación de los futuros maestros y de acuerdo con lo que demanda la Educación ecuatoriana, el ciclo formativo articula la formación básica desde el punto de vista pedagógico y didáctico desde la UNAE y la especialización en cada una …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior