La formación de la competencia específica Didáctica de la Matemática para Educación Básica Superior y Bachillerato


Abstract:

En la actualidad las exigencias sociales entorno al desempeño de los profesionales es cada vez mayor, el docente que se forma para enseñar Matemática se desarrolla en un contexto donde requiere competencias profesionales que le permitan evidenciar un desempeño acorde con estas exigencias. La presente investigación aborda esta situación a partir del problema científico siguiente: las limitaciones existentes en el proceso formativo para lograr que los profesores de bachillerato en formación dirijan el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática (PEAM) durante su desarrollo en las unidades educativas, se evidencian en el desempeño didáctico de los mismos. Con el propósito de contribuir a resolver este problema, se aporta un modelo de la formación de la competencia específica Didáctica de la Matemática (CEDM), logrando establecer las relaciones entre los elementos: criterios de …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: