La formación docente y la aplicación de la Web 2.0 en el subnivel medio de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja periodo 2017-2018
Abstract:
En la actualidad la web 2.0 tiene gran relevancia en cualquier espacio educativo. La presente investigación sobre “La formación docente y la aplicación de la Web 2.0 en el subnivel media de la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja periodo 2017-2018” tiene como objetivo conocer qué tecnologías web 2.0 aplican los docentes estratégicamente en el aula. Se elaboró un diseño de investigación descriptiva y cuantitativa a través de una encuesta aplicada a los profesores principales y contratados. Los resultados mostraron un nivel regular con respecto al uso de la web 2.0 en la práctica docente y de investigación, un nivel medio bajo en las competencias digitales. También dos factores importantes como la infraestructura y los recursos tecnológicos demandan atención, según la investigación llevada a cabo. Existe una necesidad de capacitación en el desarrollo de materiales didácticos para mejorar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula, por lo que la capacitación a nivel tecnológico, didáctico y pedagógico es muy necesaria. Una situación para destacar fue la pbkp_redisposición de todos los profesores hacia una capacitación web 2.0.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Calidad de la educación.
- Docentes-- -Formación profesional
- Personal docente - Investigación
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación