La formación en ciudadanía, derechos humanos y buen vivir: análisis en la Unidad Educativa María Auxiliadora
Abstract:
La presente investigación está centrada en el estudio de la problemática generada en la Participación Estudiantil desarrollada por las estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Quito en el año lectivo 2012 – 2013. Fundamentándonos en la Pedagogía Crítica, establecemos un análisis de las prácticas que se llevaron a cabo para propiciar la formación en Ciudadanía, Derechos Humanos y Buen Vivir en su proceso educativo. A partir de la contextualización y de la intervención directa con las estudiantes para la generación de conocimientos, nos permitimos interpretar los aprendizajes resultantes del mencionado proceso, intentando detectar las distintas comprensiones que se obtuvieron en las categorías antes mencionadas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Derechos humanos
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Derechos civiles y políticos
- Educación