La formación militar desde el enfoque por competencias: caso tecnología superior en ciencias militares


Abstract:

En el presente artículo se resume el estudio realizado en la Escuela de Formación de Soldados “ESFORSE”, a los docentes sobre el conocimiento de las competencias para impartir el conocimiento, en cada una de las asignaturas seleccionados en el micro currículo, las mismas que están destinadas a un análisis en el Departamento de Planificación Académica; los cuales deben ser claros y destinados para elevar el nivel de académico de los señores Aspirantes, a cabo este proceso se implicó a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE ya los docentes que laboran en el Esforse. Considerando que el contexto docente, se debe estimular dentro del concepto de investigación de las competencias didácticas, no solo el número de profesores que desconocen estas actividades, sino otros factores que se relacionan en forma directa con su preparación académica, el número de docentes existentes por áreas y el porcentaje de quienes poseen conocimiento sobre los tipos de competencias que se enmarcan en el proceso educativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Ciencia militar