La gamificación como estrategia en el proceso enseñanza aprendizaje.
Abstract:
Este proyecto se elabora con la finalidad de relacionar el proceso de enseñanza-aprendizaje con juegos didácticos en beneficio de la educación para la asignatura de Estudios Sociales en estudiantes de 8vo E.G.B. de la unidad educativa “Rommel Mosquera Jurado”, de esta manera se pretende dar a conocer los lineamientos necesarios para la elaboración de herramientas digitales que permitan romper con los paradigmas de la educación tradicional. La técnica o técnicas que el profesor emplea en el diseño de una actividad, tarea o proceso de aprendizaje (sean de naturaleza analógica o digital) introduciendo elementos del juego (insignias, límite de tiempo, puntuación, dados, etc.) y/o sus pensamientos (retos competición, etc.) con el fin de enriquecer esa experiencia de aprendizaje, dirigir y/o modificar el comportamiento de los alumnos en el aula , Este plan investigativo finaliza con el uso de un software de aplicación didáctico, para motivar a los estudiantes a tomar una actitud diferente, frente al área de Estudios Sociales, de modo que, esta herramienta contenga una variedad de recursos educativos direccionados a la gamificación junto con actividades de evaluación concernientes a las unidades que se haya tomado en referencia.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- GAMIFICACIÒN
- juegos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social