La gamificación de las tics en la enseñanza virtual de las reacciones en química inorgánica


Abstract:

El presente trabajo de investigación analiza cómo la gamificación de las TIC puede ayudar a mejorar las clases de química de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes del tema de reacciones químicas en la Unidad Educativa Politécnico COPOL. La gamificación es una técnica moderna que permite adaptar diversos juegos a modo de competencia en diversos tópicos y en cualquier asignatura. Esta tesis se realiza mediante la observación con enfoque cualitativo y la recolección de datos de manera cuantitativa lo cual permite evidenciar resultados favorables hacia la implementación de la gamificación, porque docentes y estudiantes se ven beneficiados al enseñar y aprender de esta manera. La guía didáctica para aplicar recursos digitales sirve para que, tanto docentes como estudiantes, puedan acceder de una manera sencilla a las plataformas, simulaciones y aplicaciones propuestas para el desarrollo de las actividades inherentes a la gamificación en el tema de las reacciones químicas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • GAMIFICACIÒN
  • REACCIONES QUIMICAS
  • TECNOLÓGIA
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Química y ciencias afines
  • Juegos de habilidad de interior