La gamificación de las tics en la enseñanza virtual de las reacciones en química inorgánica
Abstract:
El presente trabajo de investigación analiza cómo la gamificación de las TIC puede ayudar a mejorar las clases de química de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes del tema de reacciones químicas en la Unidad Educativa Politécnico COPOL. La gamificación es una técnica moderna que permite adaptar diversos juegos a modo de competencia en diversos tópicos y en cualquier asignatura. Esta tesis se realiza mediante la observación con enfoque cualitativo y la recolección de datos de manera cuantitativa lo cual permite evidenciar resultados favorables hacia la implementación de la gamificación, porque docentes y estudiantes se ven beneficiados al enseñar y aprender de esta manera. La guía didáctica para aplicar recursos digitales sirve para que, tanto docentes como estudiantes, puedan acceder de una manera sencilla a las plataformas, simulaciones y aplicaciones propuestas para el desarrollo de las actividades inherentes a la gamificación en el tema de las reacciones químicas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- GAMIFICACIÒN
- REACCIONES QUIMICAS
- TECNOLÓGIA
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Química y ciencias afines
- Juegos de habilidad de interior