La gamificación en el aprendizaje significativo de las ciencias sociales.


Abstract:

Este proyecto es elaborado con la finalidad de ayudar al estudiante a tener un mejor rendimiento académico dentro de la asignatura de Geografía. Esto es debido a muchos factores y, sobre todo, debido a la carencia de conocimiento acerca de la gamificación que se observó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón con los estudiantes de 8vo año de Básica en el periodo 2021 – 2022. Dando como resultado la desmotivación en aprender y esto influye en gran parte en el desempaño escolar de los alumnos. Al desarrollar una aplicación móvil que complemente y refuerce el contenido impartido en clases y que, por medio del uso de la gamificación, los docentes puedan innovar su manera de impartir los contenidos y los estudiantes desarrollen nuevas habilidades, destrezas cognoscitivas y también motrices, que despierte su creatividad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • APLICACIÓN MÓVIL
  • Desempeño escolar
  • GAMIFICACIÒN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Procesos sociales