La gamificación en el aprendizaje significativo de las ciencias sociales.
Abstract:
Este proyecto es elaborado con la finalidad de ayudar al estudiante a tener un mejor rendimiento académico dentro de la asignatura de Geografía. Esto es debido a muchos factores y, sobre todo, debido a la carencia de conocimiento acerca de la gamificación que se observó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón con los estudiantes de 8vo año de Básica en el periodo 2021 – 2022. Dando como resultado la desmotivación en aprender y esto influye en gran parte en el desempaño escolar de los alumnos. Al desarrollar una aplicación móvil que complemente y refuerce el contenido impartido en clases y que, por medio del uso de la gamificación, los docentes puedan innovar su manera de impartir los contenidos y los estudiantes desarrollen nuevas habilidades, destrezas cognoscitivas y también motrices, que despierte su creatividad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- Desempeño escolar
- GAMIFICACIÒN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Procesos sociales