La gamificación en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura.


Abstract:

El proyecto educativo se lo realizo en la Unidad Educativa República de Francia, el nuevo paradigma que se construye en materia de educación tiene como centro al ser humano como ser social y capaz de responder y participar activamente en la transformación de la sociedad en la que vive. Así pues, bajo esta nueva visión surge este proyecto, en donde se quiere lograr la modernización y actualización curricular, a través de una metodología innovadora y participativa. Dicha metodología debe asegurar la formación integral de los estudiantes, por ello se ha constituido como una pieza angular dentro de la educación, la incorporación de los recursos tecnológicos, en la Unidad Educativa República de Francia. Este Software Educativo actualmente se considera como una herramienta que permite innovar en las prácticas docentes, además de brindar la posibilidad de incluir nuevas estrategias didácticas que despierten el interés y la motivación de los estudiantes. Bajo esta premisa, surgió la presente investigación con el propósito de conocer los beneficios de un Software Educativo para el caso específico de la enseñanza de las Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACIÓN SOFTWARE
  • Paradigma
  • GRAMIFICACIÓN

Fuente:

rraaerraae
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Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Educación
  • Literatura y retórica