La gamificación en el aprendizaje significativo en lengua y literatura


Abstract:

Este trabajo de investigación se lo realizó debido a la necesidad observada en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, ubicado en la calle Lizardo García y Margen del estero salado, conectando con el tenis club, ubicado en la parroquia Ximena, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Zona 8, Distrito 3, Circuito 04, periodo lectivo 2018-2019 en la que se pudo observar la poca utilización de los recursos multimedia en la enseñanza de Lengua y Literatura, con la finalidad de desarrollar, nuevas destrezas cognoscitivas y motrices que fortalezca la creatividad y habilidad de los estudiantes se incorpora a la Gamificación como nuevo instrumento de enseñanza . Años atrás esta técnica solo se usaban para entretener a niños pequeños, ahora en la actualidad son muy utilizados en la educación porque activan el coeficiente intelectual de los jóvenes ya que promueve conocimientos nuevos, y técnicas interactivas que influyen en el Aprendizaje Significativo y que puedan seguirse mecánicamente utilizando la Aplicación Móvil en el aula de clases porque permite descubrir nuevas habilidades a los estudiantes

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APLICACIÓN MÓVIL
  • aprendizaje
  • GAMAFICACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias