La gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales en el noveno año de la Unidad Educativa Fiscal Juan Bautista Aguirre.
Abstract:
El presente estudio realizado en la Unidad Educativa fiscal “Juan Bautista Aguirre” cuyo objetivo radica en brindar productos de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del noveno año de educación básica sección vespertina del colegio Juan Bautista Aguirre en el periodo lectivo 2022-2023. En este caso, en la clase de la asignatura de estudios sociales existe desinterés por parte de los alumnos por falta de motivación y como consecuencia de esto existe bajo rendimiento académico, es necesario implementar la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura para de esta manera mejorar el desempeño de los discentes en esta materia. Mediante esto, se ha trabajado una investigación donde se examinó las diferentes herramientas de gamificación y juegos educativos con el fin de utilizarlos para la realización de una aplicación multimedia.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- enseñanza
- aprendizaje
- GAMIFICACIÒN
- Estudios Sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior
- Educación, investigación y temas relacionados