La gamificación para promover la lectura en los estudiantes de 8vo año de educación básica


Abstract:

El presente trabajo basa su problemática en aplicar tácticas lúdicas para fomentar el hábito lector en estudiantes de octavo de Educación Básica Superior, que permitan detener el desinterés hacia la lectura dando desfases en la aplicación de actividad con lectura en el área de Lengua y Literatura a docentes que imparten esta disciplina El estudio de esta temática tuvo como sustento la documentación bibliográfica para las fundamentaciones teórica, histórica, y legal optimizando una búsqueda de fuentes teóricas que sustenten las variables en las diferentes bases de datos indexadas online que aporten resultados científicos Se presentó cómo alternativa de solución al problema el objetivo diseñar una guía basada en gamificación mediante la mecánica de juegos direccionados al contexto educativo para promover la lectura en los estudiantes de la escuela Víctor Muñoz Córdova. El proceso de precisión para de la muestra finalizó con afirmaciones en encuesta a docentes y entrevista al director, instrumentos validados por expertos, confirmando los beneficios de gamificación para conocer los intereses frente al juego, los elementos que lo componen y el gusto por la lectura. Al precisar la situación actual de los procesos de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, de describir las estrategias que emplean actualmente los docentes y de explicar los factores asociados al hábito lector de los estudiantes, se indica que la gamificación es una estrategia didáctica innovadora que contribuye a mejorar la enseñanza aprendizaje de los docentes y aumentar el interés en la lectur

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • estudiantes
  • GAMIFICACIÒN
  • Lectura
  • JUEGO
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos