La generaci?n de aprendizajes significativos frente al Ser Docente Universitario


Abstract:

"La generaci?n de aprendizajes significativos frente al Ser Docente Universitario" es un "Texto paralelo" adscrito al m?dulo "El Aprendizaje en la Universidad" propuesto por Daniel Prieto Castillo, el mismo sintetiza en cinco cap?tulos las experiencias vividas por el autor a lo largo de su vida como estudiante y docente. En el Cap?tulo 1, se realiza un an?lisis exhaustivo de la generaci?n de aprendizajes significativos en la Universidad, para de esta manera reflexionar sobre muestra actividad como docentes. En el Cap?tulo 2, se efectuar una visi?n introspectiva del como propiciar aprendizajes activos donde el estudiante sea el actor principal y por ende art?fice y creador de sus propios aprendizajes. En el Cap?tulo 3, se dise?a y crea una unidad did?ctica misma que est? enfocada al escribir para nuestros estudiantes pero sin dejar de lado los medios tecnol?gicos que pueden aportar al aprendizaje de los j?venes. En el Cap?tulo 4, debatimos sobre la posibilidad de aprender y desaprender con los medios y su influencia en los j?venes de hoy. Finalmente el Cap?tulo 5, se enfoca analizar la violencia en la educaci?n y el como vemos y como se ven los j?venes frente al mundo en constante cambio. La idea general enmarcada por el presente texto, es recoger una serie de conocimientos cient?ficos, experiencias y vivencias mismas que pretenden dar luces a los lectores sobre el c?mo mejorar la pr?ctica docente.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • educacion
  • MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
  • TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y COMUNICACI?N-TIC
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: