La generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría YouTube


Abstract:

El presente trabajo de investigación con un enfoque cuantitativo estudia los hábitos de consumo de los millennials guayaquileños relacionado con el entretenimiento en la categoría YouTube en un contexto multipantallas. Para este estudio como herramienta se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas, el mismo que se lo aplicó a 384 millennials que residan en la ciudad de Guayaquil, difundido a través de redes sociales para la selección de la muestra se empleó la técnica bola de nieve. Los principales resultados fueron que los millennials de sexo masculino de rango de edad 20-25 años consumen más contenido en relación al entretenimiento en la plataforma YouTube, además el Smartphone fue el dispositivo multipantalla más utilizado para consumir la plataforma con contenido relacionado y de manera secuencial.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • streaming
  • YOUTUBE
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • MILLENNIALS
  • consumo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Métodos informáticos especiales