La geogebra y el juego como estrategia did?ctica, para la ense?anza de los numeros enteros en las unidades didacticas del octavo a?o de educaci?n b?sica.


Abstract:

Considerando el curr?culo oficial; y nuestro inter?s de poner en pr?ctica lo aprendido en el master; estamos seguros de que nuestra propuesta de TFM. La Geogebra y el juego como estrategia did?ctica, para la ense?anza de los n?meros enteros en las unidades did?cticas del octavo a?o de educaci?n b?sica; aportara notoriamente en promover la Geogebra como estrategia de implementaci?n y experimentaci?n para realizar operaciones matem?ticas que faciliten la comprensi?n, y realizaci?n de los ejercicios de los n?meros enteros; asi tornamos la clase m?s participativa y aportamos una mejor ense?anza, alcanzando un aprendizaje significativo. Dentro los cambios en el curr?culo de matem?tica; se determinar? la cultura del uso de las TAC en clases como recurso y herramienta, para el aprendizaje de geogebra; considerando cambios en la ense?anza aprendizaje de las cuatro operaciones matem?ticas; utilizando geogebra? esto nos ayudara a modernizar la forma de ense?ar la matem?tica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • N?meros enteros
  • Estrategia did?ctica
  • Operaciones matem?ticas
  • GEOGEBRA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria